durante un evento de skateboard

Irán: Arrestan a mujeres jóvenes por quitarse el velo islámico en público

La Policía detuvo a varias chicas por no llevar el hijab, velo que cubre rostro, cuello y pelo, que es obligatorio según la ley islámica desde 1979. También arrestaron a los organizadores del evento por no respetar las normas religiosas y jurídicas.
Comparte

La policía iraní arrestó a varias niñas que habían retirado su hijab durante un evento de skateboard en Shiraz, en el centro-sur del país, así como a los organizadores, informaron el viernes los medios de comunicación oficiales.

Según la ley islámica en vigor en Irán desde la revolución de 1979, las mujeres deben llevar un hijab que cubra la cabeza y el cuello y ocultar su cabello.

Una serie de chicas jóvenes "retiraron su hijab al final del evento deportivo sin respetar las normas religiosas y jurídicas", dijo el jefe de policía de Shiraz, Faraj Shojaee, citado por la agencia de noticias oficial Irna.

"Está prohibido organizar cualquier reunión deportiva o no deportiva mixta sin respetar las normas religiosas y jurídicas. Los organizadores serán castigados conforme a la ley", subrayó.

Los arrestos tuvieron lugar el jueves a partir de un video viral de esta manifestación, "Go Skateboarding Day", que tuvo lugar el martes en la capital de la provincia de Fars.

"En coordinación con la justicia, el jueves se identificó y arrestó a varias personas relacionadas con esta manifestación", añadió.

"No cabe duda de que estos acontecimientos fueron premeditados con la intención de romper las reglas y normas sociales, religiosas y nacionales", afirmó el gobernador de Shiraz, Lotfollah Sheybani, citado por Irna.


Fuente: AFP