un sector que batalla en primera fila

Italia empieza a vacunar a los religiosos y a líderes comunitarios

Los sacerdotes, monjas y representantes de las religiones ya son prioridad para ser inoculados contra el Covid-19. Lo harán por franja etaria descendente y factor de riesgo. En Piamonte se abrió un vacunatorio específico para ese personal.
Comparte

Los sacerdotes, monjas y otras figuras religiosas serán grupos prioritarios para recibir la vacuna contra la Covid-19 en Italia.

El personal médico del complejo hospitalario del Cottolengo, en Turín, está preparado para administrar la vacuna contra el coronavirus a los representantes oficiales de las instituciones budistas, católicas, judías, musulmanas, así como valdenses y otras no católicas del Piamonte a partir del próximo miércoles.

Sin embargo, la región de Piamonte ya estableció un centro de vacunación especial para los líderes de las comunidades religiosas.

El gobernador del Piamonte, Alberto Cirio, calificó la iniciativa de vacunación como un ejemplo de fraternidad entre religiones.

Las vacunas deben administrarse de acuerdo con el plan nacional que obliga a vacunar a la población en general en orden descendente de edad, comenzando por las personas de 80 años o más, así como con discapacidades graves para llegar gradualmente hasta la inoculación de los jóvenes italianos.

La vacunación está siendo administrada por el sistema de salud pública de Italia.

Más de tres millones de contagios

Este domingo, el Ministerio de Salud de Italia confirmó más de 18 mil nuevos casos y 360 decesos a causa de la Covid-19.

Las autoridades sanitarias ya se encuentran trabajando en nuevas normas y medidas para continuar con el plan de vacunación en el país europeo.

Italia es el sexto país del mundo con mayor registro de muertes por coronavirus en el mundo, con una cifra de 111 mil 30 muertes por la infección, además de acumular un total de 3 millones 668 mil 264 casos confirmados, según la información recabada por la Universidad Johns Hopkins.

De acuerdo con la institución norteamericana, el primer lugar lo ocupan los Estados Unidos con 554 mil 992 fallecimientos por Covid-19; seguido por Brasil 330 mil 193 decesos y por México con 204 mil 11 muertes por coronavirus.


Fuente: AP