Ubicada en una montaña de la zona de Petra

Jordania reabrirá la Tumba de Aarón a los turistas israelíes

Fueron autorizados tras acuerdos entre las partes. Las visitas a la tumba del hermano mayor de Moisés y primer sumo sacerdote del Pueblo de Israel se habían prohibido en agosto tras un incidente con turistas acusados de realizar allí “rituales judíos”.
Comparte

La Tumba de Aarón (foto), el hermano mayor de Moisés y el primer Sumo Sacerdote del Pueblo de Israel, situada en una montaña de la zona de Petra, Jordania, volverá a abrirse a los israelíes después de que les fuera prohibido el acceso en agosto porque algunos turistas habrían cometido el delito de realizar rituales judíos.

El presidente del Estado hebreo, Reuven Rivlin, le solicitó al ministro del Exterior, Israel Katz, que instruya a los diplomáticos pertinentes para coordinar los entendimientos que requieren visitas acordadas a ese sitio con una guía y una escuela de seguridad.

El acuerdo fue consecuencia de conversaciones que tuvieron lugar la semana pasada en Londres, durante una reunión con el príncipe Ghazi bin Mohammed, enviado personal y asesor principal en Asuntos Religiosos y Culturales del rey Abdullah II, y continuar en Jordania.

Fuente: AJN