Domingo 14.04.2024

maratón de rezo de 12 horas

Jornada de Oración en Ucrania a dos años del inicio de la guerra

El arzobispo Schevchuk dirigió una oración en la catedral de la Resurrección de Cristo en Kiev, donde pidió por una paz justa en el segundo aniversario del conflicto. “Revisamos los dos años de esta guerra y vemos al Dios vivo presente entre nosotros".
Comparte

El arzobispo mayor de la Iglesia Greco-Católica Ucraniana (UGCC), Su Beatitud Sviatoslav Schevchuk, dirigió una oración en la catedral de la Resurrección de Cristo en Kiev, con la que inició la Jornada de oración por una paz justa en el segundo aniversario de la guerra a gran escala.

El Primado subrayó que esta oración une a los ucranianos en diferentes partes del mundo. "Quiero recordar hoy especialmente a nuestros hermanos y hermanas en los territorios ocupados, para quienes la oración en línea es la única manera de estar con su Iglesia", señaló y destacó que esta oración es permanente. De hecho, algunas parroquias y diócesis de la UGCC están iniciando la oración continua hasta que gane Ucrania.

"Hoy, con nuestra mirada orante, revisamos los dos años de esta terrible guerra y vemos al Dios vivo presente con nosotros", señaló el arzobispo mayor. "Dos años de un milagro continuo: Dios está presente entre su pueblo."

“Durante dos años nos preguntamos ¿dónde está Dios cuando estamos en problemas? Sin embargo, para ver a Dios cerca de ti, necesitas amar”. El obispo llamó en este día a rezar primero una oración de acción de gracias por la resiliencia con la que Ucrania sorprendió al mundo, y “por los regalos que recibimos, por el hecho de que estamos vivos”.

"Hoy también queremos rezar con una oración de petición", añadió Schevchuk. “Por favor, Dios, inspíranos, protégenos, haznos creer en Ti, que estás presente entre nosotros, en Aquel que nos llama a la libertad."

Al final, el primado de los greco católicos ucranianos mencionó a los prisioneros, en particular a dos sacerdotes redentoristas de Berdyansk: el padre Bohdan Geletu y el padre Ivan Levitsky, que aún se encuentran en cautiverio ruso, y llamó a orar por ellos.

Con este rezo en la catedral patriarcal se inició un maratón de oración de 12 horas por televisión en vivo, que se extenderá hasta las 21 del 24 de febrero.

Fuente: AICA