EN UNA MISA POR LA NAVIDAD ORTODOXA

Kirill y Francisco dispuestos a trabajar juntos por la paz mundial

Mientras preparan segundo encuentro, el líder ortodoxo ruso agradeció públicamente una carta en la que el pontífice destacó las buenas relaciones entre ellos y la decisión de desarrollar acciones comunes, "incluido el logro de la paz donde no la hay".
Comparte

El patriarca de Moscú Kirill reveló un mensaje del Papa Francisco, y mostró su disposición a llevar a cabo "muchas acciones comunes, incluido el logro de la paz donde no la hay".

"Quiero dar las gracias a nuestros invitados, incluido el arzobispo católico Paolo Pezzi, que está aquí en Moscú. Le agradezco el mensaje del Papa Francisco que me ha transmitido. Aprecio mucho las buenas relaciones que se han desarrollado entre nosotros, cuyos resultados pueden verse en muchas acciones comunes, incluido el logro de la paz donde no la hay", señaló Kirill al final de la celebración de la Navidad ortodoxa que tuvo lugar anoche en la catedral de Cristo Salvador de Moscú.

Al tiempo, según Ria Novosti, el patriarca también señaló que el establecimiento de la paz en Kazajstán depende "del autocontrol" de las partes en conflicto. Del mismo modo, la tensión entre Ucrania y Rusia también podría estar contando con la mediación de la Santa Sede, que habría mostrado su cercanía al pueblo ucraniano.

El pasado 6 de diciembre, a la vuelta de su viaje a Chipre y Grecia, el Papa anunció que estaba dispuesto a visitar Rusia para encontrarse con el líder ortodoxo en cuanto se pudieron dar las circunstancias.

Dos semanas después, el metropolita Hilarión se reunía con Bergoglio en el Vaticano. Aunque se trata, junto al de China, del viaje más complicado de Francisco, todo indica que algunos pasos se están dando para que, por primer vez en la historia, un Pontífice romano pueda pisar suelo ruso.

Fuente: Agencia