CONCURRIDO ACTO CONMEMORATIVO EN EL CCK

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas cumplió 40 años

Comparte

Con la presencia de autoridades nacionales y provinciales, del ámbito religioso, político, periodístico, artístico y deportivo, la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), que representa a 15000 iglesias en todo el país, celebró su 40° aniversario.

Durante el acto conmemorativo, que se realizó la semana pasada en el Centro Cultural Kirchner, se presentó su historia, su compromiso con la sociedad y el trabajo social, cultural y espiritual desplegado en estos años, en consonancia con el lema elegido para esta ocasión: “Unidos seguimos construyendo la iglesia”.

El mensaje central estuvo a cargo del pastor Christian Hooft, presidente de ACIERA, quien abogó por seguir esforzándose en “ser portadores de las buenas noticias del Evangelio, en palabras y también en hechos, defender la vida desde la concepción hasta su final, ser instrumentos de paz en un mundo dividido y a vivir la fe en humildad, integridad y sencillez”. Para concluir, dijo: “Hay una sola Argentina, todos somos importantes. Nos ofrecemos humilde pero comprometidamente a ser un factor de reconciliación y de reconstrucción en nuestra amada nación”.

Uno de los momentos emotivos fue el homenaje al conferencista internacional Carlos Annacondia, quien recibió un reconocimiento por sus 40 años difundiendo la Palabra de Dios.

Luego, más de un millar de invitados se deleitaron con un concierto a cargo del Coro Polifónico Nacional Evangélico y otro de apoyo con un centenar de voces, conformado especialmente para la ocasión.

Participaron del acto el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, junto a legisladores e intendentes. Además de  funcionarios de la Secretaría de Culto de la Nación, de la provincia y la ciudad.

Los diferentes credos también estuvieron representados con la presencia del presidente del Episcopado,el obispo Oscar Ojea; de la DAIA, Jorge Knoblovits, del Centro Islámico, Aníbal Bakir, y el rector del Seminario Rabínico Latinoamericano, Ariel Stofenmacher. También el titular de ACDE, Gonzalo Tanoira; Javier Dibiase, director de la Fundación Sancor y Alberto Silveyra, presidente de Luchemos por la Vida. Desde el ámbito evangélico, el presidente de la Alianza Evangélica Latina, Juan Cruz Cellamare, su vicepresidente Louder Garabedian y Cristian Scheljie, presidente de la Unión Nacional De Iglesias Evangélicas del Perú, y los presidentes de las federaciones hermanas Rubén Salomone por FECEP y Joel Stefanini, FIPA.