ESTA EN SAN ISIDRO

La Argentina cuenta con una réplica de la Casa de María

Comparte

La Argentina cuenta desde ha-ce dos años con una réplica exacta de la Casa de María de Efeso. Y la verdad es que el pa-recido impresiona. Está en San Isidro y fue posible gracias a la contribución de una docena de devotos. Funciona como un oratorio privado a cargo de la Asociación Cristo Sacerdote, pero que, de marzo a diciem-bre, está abierto a todos los fieles para la adoración los jueves, de 8 a 24 .
“El propósito era tener entre nosotros una copia idéntica del lugar donde la Virgen con-gregó a los primeros discípulos de Cristo, para que ella, como Madre y Maestra, los confortara”, explica a Valores Religiosos el padre Eduardo Pérez dal Lago, de la Asociación Cristo Sacerdote. La réplica -añade- quiere ser un lugar de encuen-tro y oración. La capilla está bajo la advocación de Santa María, Puerta del Cielo.
Los que hicieron posible la ré-picla son Abel y Pampa Bono-rino, Alicia Uriburu, Luis y Sari-ta Najún, el barón Jacques y la baronesa Rosario de Mandat-Gransey, Horacio y Marina Murga, Juan Carlos y Clara Po-li y el padre dal Lago. “Cada uno aportó lo suyo”, señala el sacerdote.Está en la avenida Tomkinson 2.099. Y es una de las siete ré-plicas que hay en el mundo. Las otras están en Holanda, EE.UU., Brasil, México, Polonia y Medjuorgie.