LA BUENA ACCION

Comparte

Donan computadoras
La Fundación Fruitfull Armenia, impulsada por el empresario Eduardo Eurnekian, de Aeropuertos Argentina 2.000, entre otras compañías, entregó las primeras 3500 computadoras a alumnos de 1º a 4º grado de las ciudades de Stepanakert,
Shoushi y Qarin-Tak, de la República de Nagorno- Karabakh, un territorio que desde hace años está inmerso en guerras y conflictos regionales. Esta iniciativa, denominada NUR (Nueva Estrategia Educativa), cumple el gran anhelo del empresario argentino- armenio de colaborar para que cada chico de Nagorno-Karabakh tenga la oportunidad de recibir una educación de calidad y acceder a la información que le permita igualdad de oportunidades. El acuerdo incluye la capacitación de los docentes que guiarán a los niños en su utilización. El gobierno, a su vez, se encargará de que esas ciudades cuenten con conexión a Internet de alta velocidad, una herramienta fundamental para el desarrollo del programa. 
La Fundación comprometió la entrega de más computadoras en la medida en que se extiendan las conexiones a otras ciudades del país, enclavado entre Armenia y Azerbaiyán.