con el espíritu de la encíclica

La Escuela Política Fratelli Tutti becará a 50 estudiantes del mundo

De distintas culturas y creencias, los jóvenes serán parte de la primera promoción del curso de formación de políticos que promueve el Papa. Empieza en septiembre y cubre sesiones presenciales y virtuales durante 16 meses.
Comparte

Un total de 50 jóvenes de diversos países, culturas y creencias accederán a una beca completa que les permitirá formar parte de la primera promoción de la Escuela Política Fratelli Tutti (EPFT), un proyecto pedagógico que fue presentado mundialmente en Roma el pasado 20 de mayo en un acto con el Papa Francisco, y que arrancará el próximo mes de septiembre.

La beca da derecho a participar en las sesiones virtuales y presenciales que se desarrollarán durante 16 meses (hasta diciembre de 2022). Asimismo, cubre las sesiones presenciales que se realicen en distintos países del mundo, previsiblemente, entre cuatro y seis semanas.

Se trata de experiencias en comunidades donde los jóvenes podrán trabajar de manera conjunta la escucha y el desarrollo de soluciones a los desafíos que se encuentren. Cada una de ellas tendrá una semana de duración e involucrarán distintos espacios de trabajo con diversas comunidades de los países visitados, según informan.

Sus objetivos concretos son: profundizar el proceso de aprendizaje mediante la implementación de las habilidades y conceptos aprendidos en las sesiones online; adquirir nuevas habilidades y conocimientos mediante metodologías de aprendizaje fuertemente basadas en la experiencia; desarrollar la capacidad de la escucha como pilar de la formación política, mediante la inmersión en culturas y realidades periféricas, y proponer caminos de solución para las problemáticas que se trabajen en cada país con los lideres de la comunidad.

El director de la Escuela Política Fratelli Tutti, Juan Maquieyra, ha señalado que "la escuela se orienta a personas que estén desarrollando o quieran desarrollar capacidad de impacto en sus comunidades, para orientarlas hacia el bien común".

"El abanico de perfiles es amplio, por ejemplo, acogemos desde personas que participan en organizaciones civiles, ONG, asociaciones, personas que estudian políticas públicas o personas que desarrollan o quieren desarrollar emprendimientos sociales, entre otros", subraya.

Los jóvenes que deseen formar parte de la primera promoción podrán solicitar su admisión a través de la página web de EPFT (www.escuelapoliticafratellitutti.org) y, así, postular su candidatura para esta edición que realizará sus actividades entre septiembre de 2021 y diciembre de 2022. La convocatoria de solicitud de plaza para esta primera promoción estará abierta hasta el próximo 1 de agosto de 2021.


fuente: EP