Martes 08.10.2024

toma distancia de Leda

La Iglesia afirma: la imposición de manos corresponde a sacerdotes

El Arzobispado de Rosario le pidió al grupo "Soplo de Dios viviente" suspender toda actividad pastoral realizada en nombre de la Iglesia y pone bajo "responsabilidad exclusiva" de la sanadora que se ofrezcan actividades que incluyan ese gesto espiritual.
Comparte

La Iglesia tomó distancia de figura de Leda Bergonzi, la sanadora de Rosario, y su grupo "Soplo de Dios viviente" y le advirtió que la imposición de manos corresponde a los sacerdotes.

"Es exclusiva responsabilidad de la señora Leda Bergonzi y del grupo 'Soplo de Dios viviente' las actividades y los espectáculos artísticos que ofrecen en distintos lugares, juntamente con sus organizadores, aun cuando con ocasión de ellos se anuncie que se realizará imposición de manos, gesto que la Iglesia siempre reservó a los sacerdotes para la comunicación del Espíritu Santo", recordó el Arzobispado de Rosario en un comunicado.

El comunicado, firmado por el arzobispo Eduardo Martín, se le pide a Leda y al grupo "suspender cualquier actividad pastoral realizada en nombre de la Iglesia Católica".

Martín señala que en ese grupo se "advierten signos positivos y a la vez significativos elementos que necesitan ser purificados para que resplandezca la obra de Dios".

El arzobispo rosarino afirma que escribió estas consideraciones después de "un tiempo prudencial de oración, escucha y discernimiento" y habiendo realizado las "consultas necesarias y habiendo recibido el parecer del equipo de sacerdotes que acompañan esta experiencia".

La decisión se tomó, explica, en respuesta a las recientes controversias que rodean a Leda, la mujer que convoca a miles de personas.

El Arzobispado de Rosario no se opone a las manifestaciones de catolicismo carismático. De hecho en la localidad se desarrolla desde hace mucho tiempo la actividad del sacerdote Ignacio Peries Kurukulasuriya, en el Barrio Rucci.

Pero lo de Soplo de Vida es diferente y se decidió que lo conveniente es suspender la relación aunque se reitera la invitación a que Leda y Soplo de Vida realicen los cambios imprescindibles.

Algunos insisten en el riesgo de la alta exposición personal de Bergonzi ante la opinión pública sin coordinación con la Curia que, en definitiva, es la conducción de la institución Iglesia Católica Argentina.

También hay otras observaciones que deberán dirimir entre las partes relacionadas al destino de los recursos financieros que pueda recibir Soplo de Vida.

Fuente: Agencias