el país celebra el 11 de septiembre

La Iglesia agradece la labor de los maestros y los felicita en su día

El titular de la comisión de Educación del Episcopado valoró "toda la labor, toda la entrega, todo el sacrificio" de los docentes y, al bendecirlos, deseó que "puedan seguir sembrando la verdadera educación y el compromiso con el prójimo".
Comparte

Monseñor Eduardo Eliseo Martín, arzobispo de Rosario y presidente de la Comisión Episcopal de Educación Católica, compartió su saludo y mensaje a los maestros y maestras en su día.

“Queridos maestros y maestras, quiero como presidente de la Comisión Episcopal de Educación, enviarles un cordial y afectuoso saludo en el día en que recordamos a los maestros”, expresó en diálogo con la Oficina de Comunicación y Prensa de la Conferencia Episcopal Argentina.

“Quiero agradecerles en nombre de la Iglesia, toda la labor, toda la entrega, todo el sacrificio que ustedes realizan en los más diversos lugares de la patria, que todo el esfuerzo que ustedes hacen, toda la siembra que ustedes realizan en el corazón de los niños y de los jóvenes, pueda dar su fruto”, pidió.

El arzobispo rosarino los animó a tener “siempre esperanza, la esperanza que no defrauda, esa esperanza de que la semilla sembrada en algún momento dará su fruto”.

“¡Cuántos recordamos los maestros que han pasado por nuestra vida, con cuánta gratitud a Dios por haberlos tenido y habernos educado y formado!”, exclamó.

Monseñor Martín insistió en animarlos y les impartió, en nombre del Señor, la bendición en este día, para que “puedan seguir sembrando en el corazón y en la mente de los niños y de los jóvenes la verdadera educación, el amor a la vida y el compromiso con el prójimo”.

“El Señor los bendiga y muy feliz Día del Maestro”, concluyó.


Fuente: AICA