Lunes 27.05.2024

la reunión representa a la Iglesia universal

La Iglesia argentina pide asistir con oraciones a la asamblea sinodal

Los padres sinodales que irán a Roma difundieron una carta trasmitiendo algunas mociones que tienen en el corazón y se comprometieron a llevar la voz de una Iglesia que "promueve la comunión, la misión y la participación buscando incluir a todos".
Comparte

Los obispos argentinos que participarán en la XVI Asamblea General del Sínodo publicarán una carta que transmite algunos sentimientos sentidos en el corazón y de tranquilidad: “Sentimos el peso de la responsabilidad, junto con la profunda alegría que significa ser la voz de nuestras Iglesias en el sentido de una asamblea que representa a la Iglesia universal”.

Los sacerdotes de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) resaltaron el camino recorrido en las comunidades durante instancias anteriores para “promover un estilo de Iglesia que vive la comunidad, la misión y la participación buscando incluir a todos y hacer la Iglesia saludable. como nos pide el Papa Francisco”.

“Valoramos el enorme trabajo que se ha hecho en este tiempo de escucha;Buscamos discernir la voz del Buen Pastor en las voces de nuestro pueblo y queremos ser fieles a ese discernimiento orante”, agregaron, e invitaron a orar por los participantes de la asamblea sinodal.

Firman la carta de los cinco obispos que representarán a la Conferencia Episcopal Argentina: Monseñor Oscar Ojea (San Isidro), Monseñor Marcelo Colombo (Mendoza), Monseñor Carlos Azpiroz Costa OP (Arzobispo de Bahía Blanca), Cardenal electo Ángel Rossi SJ (Córdoba ) y Dante Braida (La Rioja).

Más información en www.episcopado.org y redes sociales.

Fuente: AICA