ubicada en el barrio porteño de Recoleta

La Iglesia denuncia que violentaron y profanaron la catedral maronita

El Episcopado expresó su "más profunda solidaridad" con la comunidad maronita y su obispo Habid Chamieh, tras conocer que desconocidos ingresaron en la madrugada al templo, se llevaron objetos de valor, incluido el copón, y esparcieron las hostias.
Comparte

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) denunció este viernes el ataque y profanación de la catedral San Marón, del barrio porteño de Recolecta, aunque sin dar más detalles del hecho en el que ya intervino la Policia Metropolitana.

Fuentes del templo maronita dijeron a VR que se llevaron el copón y desparramaron la sagrada forma por el piso. 

Asimismo, precisaron, que las personas que ingresaron al templo se robaron reliquias de santos y elementos de "mucho valor".

Los voceros de la catedral consideran que el hecho "aparentemente no estuvo relacionado con odio religioso, sino más bien con el robo de elementos de valor".

En un comunicado, el episcopado expresó su "más profunda solidaridad" con la comunidad maronita y con su obispo Habib Chamieh, al anoticiarse de que el templo fue violentado y se profanó la Sagrada Eucaristía.

"Nos unimos en oración pidiendo la reparación de tan sentido daño a la comunidad y en comunión imploramos la misericordia de Dios ante el momento de dolor que viven estos queridos hermanos nuestros", subrayó.

El mensaje está firmado por el secretario general de la CEA, Carlos Malfa, obispo de Chascomús.

Por su parte, la Red Respeto Religioso informó que iniciará una ronda de contactos con funcionarios y legisladores para impulsar un agravamiento de las penas para los robos de objetos sagrados.

Fuente: VR y CEA