Domingo 14.07.2024

Al menos cuatro personas han muerto

La Iglesia en Jerusalén denuncia el bombardeo de una escuela en Gaza

El colegio Sagrada Familia, propiedad del Patriarcado Latino, era "un lugar de refugio para cientos de civiles". Condena, además, "los ataques contra civiles o cualquier acción beligerante que no garantice que los civiles permanezcan fuera de la escena".
Comparte

Al menos cuatro personas han muerto en el bombardeo del pasado 7 de julio, en la escuela Sagrada Familia de la ciudad de Gaza. Esta ha sido "un lugar de refugio para cientos de civiles" según informa el comunicado de prensa del Patriarcado de Jerusalén, los cuales además eran propietarios de la misma.

Aunque el documento ha señalado que "no hay personal religioso que resida en la escuela", ha mostrado su preocupación al haberse destruido un lugar en el que "desde el comienzo de la guerra" tantas personas se cobijaban.

"Las imágenes y los informes de los medios de comunicación del lugar incluyen escenas de víctimas civiles y de destrucción en el complejo", lamenta el Patriarcado de Jerusalén en el comunicado, en el que además condena en los términos más enérgicos "los ataques contra civiles o cualquier acción beligerante que no garantice que los civiles permanezcan fuera de la escena del combate".

Esta escuela se construyó en 2001 y se cerró debido a la guerra. Era uno de los centros más importantes del Patriarcado Latino en Palestina que durante la guerra albergaba unos «600 cristianos desplazados», según afirma Vatican News. Esta circunscripción eclesiástica de la Iglesia católica en Tierra Santa ha hecho patentes en la declaración que «seguimos orando por la misericordia del Señor» y ha finalizado pidiendo «que las partes lleguen a un acuerdo que ponga fin de inmediato al horrible baño de sangre y a la catástrofe humanitaria en la región».

Fuente: El Debate