TRAS LAS ELECCIONES PRIMARAS EN ARGENTINA

La Iglesia les pide a todos los sectores una “actitud ejemplar”

En un breve comunicado, valora que las PASO se hayan desarrollado en paz y sin contratiempos y espera que esa “actitud ejemplar” se refleje en todos los sectores. Alerta sobre el impacto que la escalada inflacionaria tiene entre los más pobres.
Comparte

Tras las internas abiertas de este domingo que arrojaron una gran ventaja del frente opositor que sacudió a los mercados, la Iglesia le pidió a todos los sectores una “actitud ejemplar” para que el lapso hasta los comicios del 27 de octubre y el traspaso del poder el 10 de diciembre sea lo menos traumático posible.

La exhortación fue resuelta este martes durante la reunión de mitad de año de la cúpula eclesiástica –la comisión permanente del Episcopado, que integran una veintena de obispos- tras el habitual intercambio de impresiones sobre la situación social y religiosa del país.

En una breve declaración dentro de un comunicado de prensa, los obispos valoraron la “numerosa participación” del pueblo argentino en las PASO y que esta instancia electoral se haya desarrollado “en paz y sin contratiempos”.

“Esperamos que esa actitud ejemplar se refleje ahora en todos los sectores de la comunidad nacional”, expresaron y puntualizaron: “Se trata especialmente de cuidar el bien común ‘privilegiando a los pobres’, que son los que más sufren”.

Los obispos ofrecieron sus oraciones de pastores e invitaron a las parroquias y comunidades a rezar la Oración por la Patria, que el Episcopado redactó en plena crisis 2001-2002.

La contundente ventaja electoral del frente electoral que encabezan Alberto Fernández y Cristina Kirchner provocó una fuerte trepada del dólar, lo que preanuncia un traslado a precios y, por tanto, una aceleración del proceso inflacionario, que termina afectando sobre todo a los más pobres, que ya están muy golpeados por la recesión y el desempleo..

Fuente: VR