Domingo 14.07.2024

aunque no descarta algunos ajustes

La Iglesia lusa confía en una buena recuperación del Papa para la JMJ

La Conferencia Episcopal Portuguesa (CEP) se muestra "confiada" en la recuperación de Francisco antes de la Jornada Mundial de la Juventud, prevista para agosto, pero reconoce que la agenda anunciada para su visita de cinco días "depende" del pontífice.
Comparte

"El programa es el que está fijado" y "no tenemos otro programa", pero "evidentemente que esto depende de las condiciones de salud del papa y esperamos con confianza y rezamos", afirmó hoy a periodistas el presidente de la Conferencia Episcopal Portuguesa, monseñor José Ornelas.

El obispo añadió que "sabía que (Francisco) iba al hospital", pero que no tenía conocimiento de la intervención por laparotomía a la que iba a ser sometido hoy debido a "una hernia incisional incarcerada".

"Esperamos que se recupere, ha sido un luchador en estas cuestiones de salud", insistió Ornelas, consciente de que la intervención pone en duda la apretada agenda del líder durante la JMJ 2023 de Lisboa, entre el 1 y 6 de agosto.

"No hay un plan B, nuestro único plan es F, de Francisco", afirmó el martes el presidente de la Fundación JMJ 2023, Americo Aguiar, en respuesta a eventuales alternativas en caso de que la salud del papa impidiera su presencia en Lisboa.

El papa, que según el programa oficial prevé visitar Portugal del 2 al 6 de agosto, planea encabezar varias ceremonias religiosas multitudinarias, mantener encuentros con jóvenes, enfermos y víctimas de abusos sexuales en el seno de la Iglesia católica lusa.

Fuente: Infobae