Lunes 26.02.2024

A 15 DÍAS DEL BALOTAJE PRESIDENCIAL

La Iglesia se distanció del llamado del padre Pepe a no votar a Milei

Fuentes de la Conferencia Episcopal afirmaron que se trataron de declaraciones “a título personal” del cura villero. Había dicho que "ninguna persona de fe puede inclinarse por una propuesta electoral antivalores e inhumana" como la del libertario.
Comparte

La Iglesia se desmarcó  del llamado del padre Pepe Di Paola, principal referente de los curas villeros, quien consideró que  que "ninguna persona de fe puede inclinarse por una propuesta electoral antivalores e inhumana" como la de Javier Milei, candidato presidencial. de La Libertad Avanza.

"Las declaraciones de Di Paola son personales", afirmaron fuentes de la Conferencia Episcopal Argentina a Valores Religiosos a la vez que señalaronmque "la Iglesia  nunca dirá a sus fieles por quien deben votar y por quien no".
 
Di Paola había cargado contra el candidato libertario  en declaraciones  al medio Télam Radio, emisora ​​de la agencia estatal de noticias.

"Lo que plantea este candidato (de Milei, NDR) es una regresión de la civilización", afirmó Di Paola.

El sacerdote cree que la propuesta ultraliberal de Milei implica también un retroceso para quienes creen "en una visión responsable del cuidado de la vida" y critican el "acuerdo". del libertario con el uso de armas y la venta de órganos".

"Ninguna religión" está de acuerdo con estos postulados y "cualquier persona que se sienta ligada a un tipo de humanismo no puede estar de acuerdo", subrayó Di Paola, quien junto con los demás curas villeros de la región metropolitana organizó tras las PASO  una misa de desagravio al Papa Francisco por los insultos qieaños atrás le hab
ia propinado Milei.


En una entrevista con el periodista ultraconservador estadounidense Tucker Carlson, Milei volvió días pasados con sus durísmas crítcas a Francisco, al afirmar que "el Papa juega políticamente, tiene una fuerte injerencia política" y que "ha demostrado una gran afinidad con dictadores como Fidel Castro y Nicolás Maduro, está del lado de dictaduras sangrientas". .

El sacerdote afirmó que las políticas de Milei "son todas contrarias a lo que planea el Papa Francisco, que habla de una humanidad solidaria y cree en la vida".

"Francisco -añadió- no piensa en la idea de una libertad individualista como la que grita en cada acto de los partidarios de Milei. Por eso, para esos predicadores del odio, la justicia social es un desastre. Por eso creo que ningún hombre de fe puede apoyar esta propuesta electoral".


"El voto tiene que ser de quienes defienden el Estado y están a favor de que haya educación y salud para todos. Tenemos que apoyar a quienes no quieren que los jóvenes traigan un arma a la escuela y combatan las adicciones", puntualizó, en referencia tácita a lo que propone Massa.

IFuente: VR y Agencias