Con el lema "Vanguardia"

Mendoza: Casi 2.000 jóvenes en el Congreso congreso juvenil bautista

Abrió el viernes y concluirá el lunes. El Secretario de Culto participó del acto inaugural y destacó el desafío "de ser vanguardia" de los jóvenes evangélicos. Participan delegados juveniles de todo el país que hacen pública su "pasión por Jesús".
Comparte

Con la presencia de casi 2.000 jóvenes, se inició la noche del viernes, en Atenas Stadium de la ciudad de Maipú, a pocos kilómetros de la ciudad capital mendocina, el 44ª Congreso Nacional organizado por la Juventud Evangélica Bautista Argentina (JEBA) bajo el lema "Vanguardia".

En la apertura, luego de presentar las delegaciones, la organización a través del Secretario Ejecutivo de la Confederación Evangélica Bautista (CEBA), Carlos Pauer, dio la bienvenida al Secretario de Culto de la Nación, Embajador Alfredo Abriani, quien se vio impactado por ver cientos de jóvenes que viajaron miles de kilómetros desde distintas provincias para estar presentes en el Congreso. Por último, el pastor Hugo Márquez, presidente de CEBA, disertó en la primera plenaria. Las actividades concluirán el lunes 14 al mediodía.

En su discurso Abriani remarcó la convocatoria de este encuentro destacando a los organizadores y a la juventud Bautista. También hizo referencia al lema 'Vanguardia'. "Felicito a los jóvenes por tomar este desafío de ser vanguardia en las distintas esferas que hacen a la contribución para nuestro país". Y además destacó la declaración de interés por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de este encuentro juvenil.      

Por su parte Gabriel Bustos, director juvenil de la organización, amplió el concepto del lema para este encuentro federal: “Hoy desde JEBA tomamos este concepto (Vanguardia) reconociendo que la realidad de nuestro país clama por un cambio. Argentina experimenta una pérdida de valores crónica, y creemos que la respuesta a este panorama está en una iglesia de avanzada, en jóvenes y adolescentes comprometidos y apasionados primeramente por Jesús, pero también por hacer de nuestra nación todo aquello que su potencial promete.”

El congreso tendrá distintos disertantes: Gabriel Ballerini, magister en bioética, y licenciado en teología; David Schelereth, Diputado Nacional por la provincia de Neuquén; Carlos Pauer, Secretario Ejecutivo de la Confederación Evangélica Bautista; Sixto Porras, Director Regional de Enfoque a la Familia para Hispanoamérica; Ana Valoy, licenciada en Ciencias Políticas y es co-fundadora de EPASI, Equipo de Prevención del Abuso Sexual Infantil; Felipe De Stefani, pastor de la iglesia WAIO Argentina y Gerente General de Turner Internacional Argentina; Alex Sampedro, psicólogo, teólogo y escritor; Maximiliano Gianfelici, conferencista y pastor de la Unión de las Asambleas de Dios en Chubut; Menny Escobar, conferencista internacional; y Fabián Ruiz, licenciado en Teología.

Durante el desarrollo del Encuentro juvenil, simultáneamente, se desarrolla un congreso para decenas de niños entre 5 y 12 años, denominado ‘Vanguardia Kids’; en la jornada del sábado habrá varios talleres como: La verdad sobre la pornografía, el verdadero amor espera y foros de discusión, entre ellos sobre política. En el espacio para la música se presentará hoy sábado Skapaltata, DJ Timo y Libranos del Mal. Mañana será el turno de la banda Kyosko, Dozer y el elenco de Libranos del Mal; además se realizará la asamblea donde se renovarán los integrantes de la mesa directiva de JEBA.

La JEBA brinda desde 1948 un espacio donde los jóvenes de todo el país unen sus metas y objetivos para trabajar en conjunto con el fin de servir a la comunidad en sus diversas necesidades. A lo largo de los 43 congresos realizados se visitaron 14 provincias y 20 ciudades diferentes fueron sede de los mismos. Es una entidad de alcance nacional, y tiene además, una relación fraternal con la Juventud Bautista Latinoamericana (JUBLA) y con la Alianza Mundial Bautista (AMB), lo que posibilita su inserción a nivel latinoamericano y mundial.

Fuente: Juventud Evangelica Bautista Argentina