La muerte del dirigente peronista

La Pastoral Social porteña destaca la figura del fallecido Mario Cafiero

“Nuestro homenaje a un hombre de profundas convicciones y comprometido con la realidad. ¡Gracias! Mario Cafiero por tu incansable lucha en pos de una Argentina para todos, mas justa y solidaria”, escribió el equipo a cargo del sacerdote Carlos Accaputo.
Comparte

Referentes políticos y eclesiásticos expresaron su pesar por el fallecimiento de Mario Cafiero, el dirigente peronista de 64 años que participó de muchas jornadas de Pastoral Social en las que estuvo el hoy papa Francisco en sus años como arzobispo de Buenos Aires.

“Nuestro homenaje a un hombre de profundas convicciones y comprometido con la realidad. ¡Gracias! Mario Cafiero por tu incansable lucha en pos de una Argentina para todos, mas justa y solidaria”, escribió en la red social Twitter el equipo de pastoral social porteña que coordina el sacerdote Carlos Accaputo.

Mario Cafiero, presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Nacional (Inaes), nació el 21 de enero de 1956 en el partido bonaerense de San Isidro y era hijo del ex senador justicialista Antonio Cafiero, fallecido en 2014.

El funcionario fallecido era hermano de Juan Pablo Cafiero, quien fue embajador ante la Santa Sede, y tío del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Entre otras funciones, fue asesor de la vicepresidencia segunda de la Cámara de Diputados entre 1985 y 1987, secretario general de la gobernación de la provincia de Buenos Aires y presidente del Ente de Administración y Explotación de la Zona Franca La Plata.

Mario Cafiero era vicepresidente del Movimiento Proyecto Sur y desde el inicio de la gestión del presidente Alberto Fernández asumió como titular del Inaes, organismo dependiente del ministerio de Desarrollo Productivo.

Según explicaron voceros de la familia, Cafiero estaba luchando contra un cáncer, y hacía tres días había sido internado en el Hospital Italiano de La Plata al agravarse su estado de salud.

Al conocerse esta mañana la muerte de Cafiero, las principales figuras del Gabinete, gobernadores, intendentes, gremialistas y legisladores dentro y fuera del peronismo inundaron las redes sociales con su recuerdo, entre ellos el presidente Alberto Fernández, quien lo describió como "una enorme persona, de valores nobles y convicciones firmes".

"Murió mi querido amigo Mario Cafiero, presidente del Inaes. Fue un gran dirigente y una enorme persona, de valores nobles y convicciones firmes. Mis condolencias y mi abrazo a la distancia a su familia y sus seres queridos", escribió el mandatario en la red social Twitter al conocerse la noticia.

También el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero (sobrino del dirigente fallecido) lo recordó con su posteo: "Mario fue un luchador de enormes convicciones. Un tipo coherente, querido y respetado. Lo vamos a extrañar mucho. Gracias a todas y todos por los mensajes de afecto hacia él y la familia".

El diputado Eduardo Valdés, exembajador argentino ante la Santa Sede, lo describió como un "incansable militante, comprometido siempre con el campo nacional y popular".

Fuente: VR