EN EL SANTUARIO ROSA MÍSTICA

La Plata: Crean 'cápsula del tiempo' con testimonios de la pandemia

La comunidad parroquial armó un espacio para que los fieles dejen plasmadas sus experiencias y guarden sus recuerdos más fuertes durante la crisis sanitaria del Covid-19. Será abierto en 2049, en el marco del centenario parroquial.
Comparte

La pandemia de coronavirus fue una experiencia que afectó al mundo y marcó un antes y un después en la vida cotidiana de una enorme cantidad de personas. Con el objetivo de plasmar lo vivido durante la época más dura del brote de la enfermedad, la parroquia Nuestra Señora de la Victoria creó una cápsula del tiempo en donde se juntaron los testimonios y experiencias de los creyentes en esa etapa.

De esta manera, los fieles del santuario Rosa Mística, ubicado en 54 y 23, depositaron en el espacio sus recuerdos más fuertes sobre la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 y la posterior cuarentena y aislamiento estricto que representó una situación inédita para la mayoría de la población. Con fotos y cartas, contaron lo que les tocó vivir en ese lapso y las acciones que tomaron para sobrellevar la compleja situación.

La cápsula fue inaugurada durante un evento que se realizó el domingo 11 de septiembre con la presencia del sacerdote Henry Zegarra, quien se refirió a la actividad en sus redes sociales: "Segundo domingo del mes de la Victoria, línea del tiempo y su cápsula. La misma contiene los testimonios de la pandemia y nuestros actos para superar sus huellas", expresó el párroco a través de Facebook.

Por último, agregó que la cápsula será abierta cuando la parroquia cumpla 100 años con el objetivo de dejar una enseñanza que sirva para los momentos difíciles: "Dejar en manos de Dios lo vivido y asumirlo como enseñanza para nosotros y los demás. Emotivo y gratificante. En 2049, para el centenario parroquial, se abrirá", concluyó.

Fuente: Agencias