La Sociedad Bíblica lanzó "Biblialo", una campaña para difundir la Biblia

El objetivo es inspirar a las personas a leerla y encontrar en ella las respuestas a los temas que las preocupan
Comparte

En el mes de la Biblia y, con el objetivo de inspirar a las personas a acercarse a la Biblia en busca de las respuestas que la gente se hace hoy y de los temas que preocupan, la agencia, la agencia Coupé creó la campaña “Biblialo”. La Biblia, un libro que muchas veces es considerado antiguo, habla acerca de esas preguntas.
 
Como camino, el desafío es tener vigente el mensaje de la Biblia de hace mas de 2000 años en el mundo de hoy. La Biblia también se adaptó mundialmente a los nuevos formatos para estar al alcance, día a día de todos.

La Sociedad Bíblica Argentina es una asociación sin fines de lucro que tiene la misión de traducir, publicar y difundir la Biblia. En nuestro país está presente desde hace casi 200 años. La Biblia es el libro que ha sido más traducido y publicado en todo el mundo. Actualmente más de 3360 idiomas en el mundo cuentan con la Biblia —o una parte de ella— en su idioma.

A lo largo de los años la Biblia se ha adaptado a distintos formatos. Hoy existen numerosas opciones para leer la Biblia en internet y en dispositivos móviles. YouVersion, la aplicación de la Biblia más popular ofrece la Biblia en 1347 idiomas y ya ha sido instalada en más de 390 millones de dispositivos en el mundo.

En nuestro país la aplicación ha sido descargada más de 3,3 millones de veces. Los usuarios argentinos acceden a un promedio de 60 millones de capítulos de la Biblia cada mes. El uso de la app crece constantemente: en comparación al año pasado, ahora hay un 19% más de usuarios activos y Argentina se encuentra rutinariamente en los 10 principales países con mayor descargas y capítulos leídos. Esto se ve reflejado en el mapa interactivo de YouVersion que muestra la interacción en tiempo real con la aplicación de la Biblia en el mundo.