POR LA PANDEMIA, VIANDAS EN VEZ DE ALMUERZOS NAVIDEÑOS

La solidaridad, de los templos a las plazas

Comunidad de San Egidio. La encargada de repartir los alimentos.
Comparte

Los tradicionales almuerzos navideños para ancianos y personas en situación de calle en iglesias de Buenos Aires que organiza -al igual que en otras ciudades del mundo- la Comunidad de San Egidio por segundo años consecutivo no se harán por la pandemia. En cambio, volverán a repartirse viandas y regalos en las plazas de Tribunales, Congreso, Once y Flores. 

“No queremos que las limitaciones sanitarias y la incertidumbre por la evolución de la pandemia nos impidan estar cerca de los amigos de siempre en Navidad”, dice Marco Gallo, de San Egidio. Señala que “al no poder reunirnos en las iglesias hemos pergeñado distintas opciones”.

Explica que “iremos a llevar la comida y el regalo a los lugares donde se encuentran aquellos a los que cada día encontramos en nuestros barrios. Es verdad -añade- que ellos no tienen una dirección para darnos, pero ya estamos haciendo las invitaciones, anotando el lugar donde ellos nos esperarán para recibir el almuerzo”.

A las personas en situación de calle se les entregará una vianda con empanadas, huevo duro, sandwich de milanesa y sus condimentos, ensalada de frutas, bebida y las confituras tradicionales de esta celebración. Además, se les regalará un vaso térmico y elementos de higiene”.

Los almuerzos serán en las parroquias San Pedro de la Boca y Sagrado Corazón, de la ciudad; Virgen de las Gracias, de Villa Martelli; San Roque González y Compañeros Mártires y Virgen de Itatí, de San Justo; Nuestra Señora de Luján, de Laferrere, y en el hogar de ancianos, de Lanús.

También se distribuirán meriendas el 25 en el hogar de ancianos de Lanús y en El Remanso, de Coronel Pringles, al igual que en el polideportivo Peribebuy, de San Justo, y en el barrio Los Ceibos, de González Catan. Y se servirá un almuerzo en la unidad penitenciaria 47 , de San Martín.

Para donar alimentos hay que llamar al 15-4079-2329 o escribir al mail sanegidiobue@gmail.com. “Queremos que en esta Navidad nadie quede solo”, concluye Gallo.