La UCA lanzó un programa de ayuda a personal de primera linea en la respuesta a la pandemia

Consiste en talleres y material psicoeducativo para manejar manifestaciones emocionales y recursos.
Comparte

UCA te da la mano es un programa diseñado por la Facultad de Psicología y Psicopedagogía y la Dirección de Compromiso Social y Extensión con el objetivo de ofrecer al personal de primera línea en la respuesta, un espacio de reflexión y orientación frente esta vivencia derivada de la pandemia.

Está destinado a médicos, enfermeros, choferes de ambulancias, kinesiólogos, administrativos de servicios de urgencias y UTI, personal de vigilancia, psicólogos, bioquímicos, entre otros.

La propuesta incluye talleres participativos de orientación psicoeducativa con el fin de compartir experiencias, aliviar el impacto emocional e identificar recursos de afrontamiento. Material psicoeducativo sobre diferentes temáticas relacionadas con manifestaciones emocionales y recursos.

La participación es voluntaria y confidencial y se ofrece en dos etapas: La primera etapa consiste en responder un cuestionario que permite conocer cómo se siente en este momento para, de esta manera, poder conformar los grupos de los talleres. La segunda etapa consiste en la participación voluntaria en tres talleres de orientación y reflexión sobre las propias vivencias que genera la tarea de asistir a personas con COVID-19.

Se trata de tres talleres con frecuencia quincenal, coordinados por profesionales de la salud mental. En cada encuentro, que tiene una duración de 90 minutos, se propone una actividad participativa.

Para acceder a más información o inscribirse ingresar a: tedalamano@uca.edu.ar