esculpida por un amigo del papa

La "Virgen de Descarte" peregrina por las estaciones de tren del país

Es una obra de Alejandro Marmo de 3,5 metros hecha con material reciclado. Está expuesta en la terminal de Retiro y, tras recorrer distintas paradas, llegará a Mar del Plata. Es un proyecto del Papa para llevar símbolos de fe populares a espacios públicos
Comparte

Una imagen de la Virgen de Luján de 3,5 metros de altura y elaborada con materiales reciclados se encuentra desde ayer expuesta en la estación de trenes de Retiro.

Se trata de la obra "Virgen de Descarte" del escultor argentino Alejandro Marmo, una representación itinerante de la patrona de la Argentina y de los ferrocarriles que recorrerá distintas estaciones y en enero llegará a Mar del Plata.

La escultura fue emplazada el jueves 2 de diciembre en la estación terminal de Retiro, en un acto que contó con la presencia del presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, y la bendición del sacerdote Guillermo Torre, de la parroquia Cristo Obrero, de Barrio Mugica.

La escultura permanecerá exhibida en el hall central de Retiro hasta el martes 7 de diciembre, día en que será trasladada a la estación Constitución y recorrerá luego algunas paradas intermedias de la línea Roca.

La obra forma parte del proyecto "La simbología de la Iglesia que mira al Sur", impulsado por el papa Francisco, con el objetivo de instalar obras de arte que representan advocaciones populares de la fe en espacios públicos. Los pasajeros podrán dejar sus intenciones y tomarse autorretratos a los pies de la Virgen.

Una imagen similar, también realizada con material reciclado, se encuentra emplazada en el Vaticano desde el año 2014.


Fuente: AICA