Lunes 27.05.2024

Se hará el primer fin de semana de octubre

La unidad, eje del lema de la 50ª edición de la Peregrinación a Luján

La consigna será "Madre, bajo tu mirada buscamos la unidad". El anhelo constituye el denominador común de los pedidos e intenciones que dejaron los fieles en el último año en el santuario. La primera marcha -una idea del padre Rafael Tello-fue en 1975.
Comparte

"Madre, bajo tu mirada buscamos la unidad": tal es el lema elegido para la 50ª Peregrinación Juvenil a Luján 2024, a desarrollarse como siempre el primer fin de semana de octubre, que cae el 5 y 6. El anhelo de unidad constituye el denominador común de los pedidos e intenciones que los devotos dejan en el santuario mariano. 

"Este año es tan especial como los otros, con la particularidad de que cumplimos 50 años peregrinando en comunidad. Por eso, con ternura y alegría, nos preparamos con toda nuestra fuerza para llegar a los pies de Nuestra Madre", expresó la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular al hacer el anuncio.

La primera edición de la peregrinación juvenil a Luján fue en 1975 a partir de una idea del padre Rafael Tello que generaba dudas dudas sobre la respuesta que obtendría entre los jóvenes, pero en los primeros años tuvo un crecimiento exponencial al punto de convertirse en la marchos manifestaicón de fe del país. 

Asimismo, se informó que durante varias reuniones se reconstruyeron los pedidos e intenciones de los fieles a la Virgen de Luján.

"Descubrimos agradecimientos infinitos, tan infinitos como el amor de María. También muchas necesidades que se pueden compilar en solicitudes particulares, familiares y también comunitarias, que tan solo se hacen visibles en los lazos sociales", se puntualizó. 

"El denominador común es el caminar unidos hacia Ella, nuestra Madre. Buscamos su caricia, su mano, su sonrisa, su mirada", se sintetizó.

El organismo arquidiocesano porteño fundamentó: "Así como su manto celeste y blanco nos protege a todos, con sus ojos tiernos, la Virgen de Luján nos da fuerza para unirnos. Su mirada de Madre nos ayuda a descubrirnos como hermanos y nos lleva a tener un mayor compromiso en la búsqueda de la unidad en la familia, en la sociedad y en el corazón de cada uno de nosotros".

"Si bajo el manto y la mirada de la Virgen de Luján empezamos a construir entre toda la unidad, podemos generar lazos infinitos que sean solidarios, fraternos y en armonía con nuestra comunidad", se sostuvo.

La Comisión destacó además: "La mirada de la Virgen de Luján es nuestra protección, nos cuida, nos abriga, nos ampara y nos une. Porque solo Ella es quien, como patrona de la Argentina, nos ve con sus ojos misericordiosos".

"Caminemos juntos en esta 50ª Peregrinación Juvenil a Luján", exhortaron, para terminar exclamando: "¡Viva la Virgen de Luján!"

Fuente: Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular.