Se hará del 22 al 26 de junio en Roma

Las reliquias de los padres de Santa Teresita al Encuentro de las Familias

Serán llevadas desde Lisieux (Francia), donde se preservan, y exhibidas en basílica de San Pedro durante el encuentro mundial. Los santos esposos Louis y Zelie Martin fueron beatificados en 2008 por Benedicto XVI y canonizados en 2015 por Francisco.
Comparte

Las reliquias de los santos esposos Louis y Zelie Martin estarán en el X Encuentro Mundial de las Familias que se realizará en Roma del 22 al 26 de junio. Serán llevadas por una delegación del santuario de su hija, Santa Teresita del Niño Jesús, en Lisieux, Francia, donde se preservan.

Las reliquias serán exhibidas en la basílica de San Pedro en el Vaticano. El rector del santuario, fray Olivier Ruffray y el secretario general, Emmanuel Houis, se reunirán con el papa Francisco el miércoles 22 de junio.

Louis (1823-1894) y Zelia (1831-1877) fueron beatificados en 2008 por el papa Benedicto XVI y canonizados en 2015 por Francisco. Su memoria litúrgica es el 12 de julio.

“Los santos esposos Luis Martin y María Azelia Guérin vivieron el servicio cristiano en la familia, construyendo cada día un ambiente lleno de fe y de amor; y en este clima brotaron las vocaciones de las hijas, entre ellas santa Teresita del Niño Jesús", destacó el papa Francisco durante la misa de canonización en Roma.

Fuente: Agencias