COMO FUE LA INVESTIGACION

Los desafíos del autor

Comparte

No era un desafío sencillo escribir sobre la historia clínica de Jesús porque las Sagradas Escrituras -como bien dice el autor del estudio- no son un libro de historia y, por tanto, no reparan en las precisiones propias de una crónica. Sin embargo, el médico Daniel López Rosetti -de vasta experiencia profesional y académica y destacada labor en los medios de comunicación de Buenos Aires- se propuso asumir el reto.
Además del relato de los
evangelistas,
López Rosetti
urgó en la bibliografía histórica y las entrevistas a destacados estudiosos. Y, por supuesto, toda esa información la cruzó con sus conocimientos médicos, lo que le permitió trazar la historia clínica de Jesús.

Profesor de Fisiología Humana de la Facultad de Medicina de la UBA y de Psicofisiologia de la Universidad Maimónides, se especializó en el diagnóstico y tratamiento del estrés. Es miembro titular de la Asociación Médica Argentina, miembro de la Sociedad Argentina de Cardiología y de la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y del Estrés.

Becario del American Institute of Stress (EE. UU), fue director del Stress Medical Center y presidente del Primer y Segundo Congreso de Medicina del Estrés. Actualmente, es presidente de la Sociedad Argentina de Medicina del Estrés.
Es autor del libro “El estrés de Jesús”, editado por San Pablo, elogiado en la contratapa por el doctor Francisco García Bazán, eminente estudioso de los primeros siglos del cristianismo.