EN EL DÍA DE LOS ENAMORADOS

Los diez consejos de Francisco sobre el amor y la vida en pareja

El Papa recuerda que el matrimonio es un trabajo de todos los días, por lo que sugiere a las parejas no terminar la jornada sin hacer las paces. También aconseja no olvidar las palabras "perdón", "por favor" y "gracias".
Comparte

El Papa Francisco, con su carisma y simpatía se ha convertido en uno de los sumos pontífices más cercanos a la gente del mundo, y es habitual que dé algunos consejos para la vida cotidiana en pareja.

En el Día de los Enamorados, fiesta religiosa de San Valentín, las lecciones del pontífice sobre amor, respeto e igualdad:

1. “El matrimonio es símbolo de la vida, de la vida real, no es una novela”.

2. “El matrimonio no es un camino llano, sin problemas. De lo contrario, no sería humano. Es un viaje comprometido, a veces difícil, a veces complicado, pero así es la vida”.  

3. “El matrimonio es un camino juntos de un hombre y una mujer, en el que el hombre tiene la misión de ayudar a la mujer a ser mejor mujer, y la mujer tiene la misión de ayudar a su marido a ser más hombre. Esta es la misión que tienen entre ustedes. Es la reciprocidad de la diferencia”.

4. “Un matrimonio no tiene éxito sólo si dura, es importante su calidad. Estar juntos y saberse amar para siempre es el desafío de los esposos cristianos.”

5. “Es normal que los esposos peleen, es normal. Siempre se hace. Pero les aconsejo que jamás terminen la jornada sin hacer la paz“.

6. “Todos sabemos que no existe la familia perfecta, ni el marido o la mujer perfectos, no digamos la suegra perfecta. Existimos nosotros, los pecadores. Jesús, que nos conoce bien y nos enseña un secreto: que un día no termine nunca sin pedir perdón”.

7. “Tener un lugar a donde ir, se llama Hogar. Tener personas a quien amar, se llama Familia, y tener ambas se llama Bendición”.

8. “Hoy, la familia es despreciada, es maltratada, y lo que se nos pide es reconocer lo bello, auténtico y bueno que es formar una familia, ser familia hoy; lo indispensable que es esto para la vida del mundo, para el futuro de la humanidad”.

9. “La familia es la fuente de toda fraternidad, y por eso es también el fundamento y el camino primordial para la paz, pues, por vocación, debería contagiar al mundo con su amor”.

10. “Aquello que pesa más que todas las cosas es la falta de amor. Pesa no recibir una sonrisa, no ser recibidos, pesan ciertos silencios. A veces, también en familia, entre marido y mujer, entre padres e hijos, entre hermanos. Sin amor, el esfuerzo se hace más pesado, intolerable”.


Fuente: Agencias