Tras los resultados de las primarias

Los evangélicos dedicaron el domingo a rezar por la Argentina

Preocupada por la división y la polarización, ACIERA convocó a la comunidad cristiana a una jornada de oración en todos los cultos y servicios a Dios. “Argentina, oramos por vos”, la consigna.
Comparte

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) y Argentina Oramos por Vos realizan una jornada de oración en los cultos y servicios a Dios de este domingo.

“Creemos que Dios tiene poder para cambiar las circunstancias, afectar nuestra nación y bendecir nuestra tierra”, expresa en la convocatoria.

“Creemos que si nos unimos en oración, tal como dice Su Palabra, Dios obrar”, sostiene

La mayor alianza de iglesias evangélicas en el país, anima a sumarse a “todas las congregaciones y cristianos que el domingo 18 clamarán juntos a Dios por la Argentina”.

ACIERA propone, además, una guía de oración:

● Argentina, oramos por vos, frente a la necesidad de vivir en paz. Oramos por el Presidente de la Nación, por el gobierno nacional, los gobiernos provinciales y municipales y por todos los candidatos y candidatas que han sido elegidos/as en las últimas elecciones primarias. Pedimos que sean instrumentos de paz. (1a. Timoteo 2:2)

● Argentina, oramos por vos, frente a la división y polarización nacional. Oramos por la paz de Dios sobre nuestra nación y que tus hijos/as seamos puente de unidad en medio de los enfrentamientos. (Salmos 122:6-9)

● Argentina, oramos por vos, frente a las múltiples formas de injusticia. Oramos para que la justicia que Dios nos enseña se haga realidad en nuestra nación. (Deuteronomio 16:18-20; Isaías 59:14-16)

● Argentina, oramos por vos, frente a la corrupción e inmoralidad enquistadas en todos los estratos de la sociedad. Oramos pidiendo perdón a Dios y que saque a luz todo lo que permanece oculto. (Mateo 10:26)

● Argentina, oramos por vos, ante la realidad de que una gran parte de los argentinos vive por debajo de la línea de pobreza. Oramos para que Dios transforme esta realidad y nos use como instrumentos de esta transformación. (Gálatas 2:10)

● Argentina, oramos por vos, frente a la pérdida de puestos de trabajo. Oramos por tu provisión divina y estructuras económicas a favor de los pobres y más débiles. (Mateo 6:11)

● Argentina, oramos por vos, frente a todo tipo de violencia e inseguridad, en especial la que proviene de las mafias y el narcotráfico. Pedimos la protección de Dios y el desbaratamiento de toda fuerza de maldad. (Génesis 4:10; Isaías 60:18)

● Argentina, oramos por vos, para que frente a las necesidades acuciantes de nuestra sociedad la Iglesia se levante dando testimonio de amor, honestidad, verdad y justicia. (1a. Timoteo 3:15)

● Argentina, oramos por vos, para que en estos días de dolor y temor tus habitantes se vuelvan a Dios con corazones humildes y expectantes de su abundante gracia y busquen la paz que sólo Jesús puede dar.

Fuente: ACIERA