A 40 AÑOS DE LA GUERRA DE MALVINAS

Los obispos castrenses de la Argentina y el Reino Unido rezaron juntos por la paz

Comparte

“Es posible la paz, rezamos y obramos para que nunca más ocurra una guerra. Este es un encuentro de hermanos, que nos renueva en la fraternidad, la justicia y la paz”, expresó el obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, en el encuentro ecuménico por la paz que se celebróel domingo en la catedral anglicana porteña San Juan Bautista en visperas de cumplirse 40 años del inicio de la guerra de Malvinas.

En el encuentro, organizado por el grupo laico cristiano, “La Fe del Centurión”, participaron también el obispo castrense del Reino Unido, monseñor Paul James Mason y los capellanes mayores de la Fuerza Aérea y la Armada de ambos países. Por la Iglesia Anglicana en la Argentina, estuvo, enter otros, el rector de la catedral anglicana San Juan Bautista, reverendo Marcelo Centurión. También asistieron la embajadora del Reino Unido en la Argentina, Kirsty Hayes, y veteranos de guerra ingleses y argentinos.

El veterano de guerra argentino Luis Puga y el veterano de guerra inglés Geoffrey Cardozo, compartieron una alabanza. También se ofició una misa en la catedral StellaMaris, del obispado castrense, donde se rezó además por la paz en Ucrania.