Domingo 03.03.2024

En una carta

Los obispos transmiten al Papa su deseo de verlo pronto en Argentina

El Episcopado argentino deja en claro que esta ilusión de sus compatriotas debe hacerse realidad -expresan- "cuando puedas y se den todas las circunstancias que lo hagan posible". En la misiva también dan gracias a Dios por su entrega como padre y pastor.
Comparte

La veintena de obispos que participan de la 193ª reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) le transmiten al Papa Francisco su deseo de "verlo pronto" en sy tierra natal, pero aclarando que esta ilusión debe concretarse -le puntualizan- "cuando puedas y se den todas las circunstancias que lo hagan posible".

“Esperamos verte pronto en la patria cuando puedas y se den todas las circunstancias que lo hagan posible", sostuvieron en una carta que le enviaron a Francisco en el marco de los festejos por los diez años de su elección pontificia.

"Siempre serás ese hijo y hermano tan querido que esta tierra argentina vio partir para servir a la Iglesia desde otro lugar", enfatizan en la misiva.

En una reciente entrevista con Infobae, Francisco afirmó que todavía está abierto a un posible viaje a la Argentina y detalló algunas de las condiciones para que finalmente se concrete.

Los obispos argentinos, encabezados por Oscar Ojea, también le manifiestan a Francisco que han dado gracias a Dios por “estos diez años de pontificado y por tu fecunda entrega como padre y pastor en estos tiempos tan desafiantes ”.

Tras contarle que una delegación argentina participó recientemente de la etapa continental del sínodo (sección Cono Sur) que se celebró en Brasilia, le aseguran que "los participantes regresaron entusiasmados y comprometidos" de esa reunión regional.

"No sólo te agradecemos la convocatoria sino la invitación a una búsqueda de mayor fidelidad a la Iglesia y a su misión evangelizadora", manifiestan los prelados.

Los integrantes del Episcopado se despiden diciendo: "Te abrazamos fuerte y te aseguramos nuestra oración, queremos regalarte esa paz que pedís para el mundo y por la cual das tu vida".

Fuente: VR y CEA