Por primera vez en más de dos meses

Volvieron los peregrinos a la Plaza de San Pedro y el Papa los bendijo

Decenas de fieles con barbijo y guardando distancia siguieron desde pantallas gigantes el rezo del Regina Coeli, en el que Francisco pidió en su día la intercesión de María Auxiliadora para vencer a enfermedad.
Comparte

El Papa Francisco rezó este domingo el Regina Coeli desde su estudio privado en el Palacio Apostólico y pidió la intercesión de la Virgen María ante las adversidades que atraviesan los católicos chinos y por el fin de toa enfermedad del cuerpo, el corazón y el alma”, mientras que la plaza de San Pedro estaba abierta para turistas y peregrinos que por primera vez desde el inicio de la pandemia se acercaron hasta el centro espiritual del catolicismo.

En el día de María Auxiliadora, Francisco pidió la intercesión de la Virgen para pedir por “todas las personas de buena voluntad que, en estos tiempos difíciles, en todas las partes del mundo trabajan con pasión y compromiso por la paz, por el diálogo entre las naciones, por el servicio a los pobres, por el cuidado de la creación y por la victoria de la humanidad sobre toda enfermedad del cuerpo, del corazón y del alma”.

Las imágenes emitidas en directo por el equipo de televisión del Vaticano CTV a veces se encuentran en la plaza de San Pedro, la mayor parte con barbijos y guardando las distancias de seguridad para evitar el contagio del coronavirus.

Los accesos a la plaza fueron controlados por los carabineros y también fueron un par de patrullas con coche en el interior de la plaza para la seguridad de los participantes en el rezo dominical.

Aunque el Papa continúa persiguiendo puertas cerradas y sin fieles, al final del Regina Coeli se asomó un saludo brevemente desde el balcón del estudio privado del Palacio Apostólico.

Tras dos meses de cierre forzoso por la pandemia, por primera vez había un grupo de fieles en la plaza de San Pedro.

En su mensaje, El Papa se mantuvo especialmente a los católicos de China a los que nunca: "Les aseguro que toda la Iglesia comparte sus esperanzas y los sostienen en la prueba".

"Que la Virgen guíe a los pastores y fieles de este país, para que sean fuertes en la fe, unión fraterna y promotores de caridad y esperanza", concluyó.

También recordó que este domingo la Iglesia celebra la Jornada Mundial de las Comunicaciones.

Fuente: Europa Press