URBI ET ORBI

Los sesenta años de la Universidad del Salvador

Comparte

La Universidad del Salvador (USAL) festejará sus 60 años el miércoles 19 de este mes con la realización de un acto académico. desde las 10, en el auditorio del Campus Nuestra Señora del Pilar, se desarrollarán diversas actividades celebratorias, que arrancarán con un desayuno, seguido por una misa y la ejecución del Himno Nacional Argentino.

Habrá un discurso del presidente de la entidad educativa, Fernando Lucero Schmidt, y unas palabras del rector, Juan Alejandro Tobías. También entregarán reconocimientos administrativos, que se complementarán con sorteos y, claro está, el infaltable brindis.

En la USAL, una institución de prestigio basada en una concepción humanística y cristiana, creada por los jesuitas, se dictan más de 70 carreras de grado y 90 posgrados. Cuenta con delegaciones en la Ciudad y en la Provincia de buenos Aires, además de su sede en Corrientes. Estudian en sus claustros más de 30.000 alumnos, de los cuales 2.500 provienen del exterior. La Universidad del Salvador fue fundada el 2 de mayo de 1956.