El expresidente Mauricio Macri saludó al papa Francisco por sus diez años de pontificado y sostuvo que el actual pontífice "inspiró a miles a trabajar por un mundo más solidario".
"Los diez años del Papa Francisco nos invitan a reflexionar sobre su impacto. Inspiró a miles a trabajar por un mundo más solidario. En Argentina me gustaría recalcar el trabajo de los Hogares de Cristo, que hace 15 años luchan contra las adicciones entre los más vulnerables", dijo Macri en Twitter.
El expresidente no firmó la carta enviada al Papa, que rubricaron numerosos dirigentes y funcionarios del oficialista Frente de Todos (FdT) y de la principal oposición, Juntos por el Cambio (JxC), pero expresó su reconocimiento en un tuit.
Macri añadió que "estos dos aniversarios juntos recuerdan la importancia de la acción social y la fe, especialmente en tiempos de incertidumbre y dificultad".
"Felicitaciones al Papa Francisco por sus 10 años; felicitaciones a los hogares por sus 15 años. Gracias a ambos por su trabajo", completó.
A 10 años del pontificado, dirigentes políticos, sindicales y personalidades del deporte y la cultura firmaron una carta conjunta dirigida a Jorge Mario Bergoglio en una muestra superadora de la grieta y las tensiones internas en pos de un mismo objetivo.
En la misiva, le agradecen "su obra a favor de la Humanidad, en particular de las personas excluidas y pueblos pobres" y esperan que cuando lo crea conveniente visite la Argentina.
La firmaron el presidente de la Nación, Alberto Fernández; la vicepresidenta, Cristina Kirchner; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, gobernadores, ministros nacionales, ministros provinciales y funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Tambi´én la suscribieron referentes sindicales de la CGT, la CTA Autónoma y CTA de los Trabajadores; los principales dirigentes de movimientos sociales, rectores de universidades y referentes del ámbito cultural y deportivo.
Fuente: Agencias