Por el receso escolar y más inclusión

Mar del Plata: Edición de invierno de "Escuela de Mar y Playa" de Scholas

La iniciativa de la red educativa papal sigue hasta septiembre. Busca formar e integrar a adolescentes en situación de vulnerabilidad. Además de deportes, incluye actividades de arte, mural y escritura. Festejo por el Día de Amigo, con el obispo local.
Comparte

En el marco del acuerdo entre la fundación pontificia Scholas Occurrentes y el Obispado de Mar del Plata se está llevando a cabo una nueva edición de invierno de la Escuela de Mar y Playa en la zona sur de la ciudad balnearia bonerense. 

Un grupo importante de chicos y chicas de los barrios marplatense participarán durante julio, agosto y septiembre de esta iniciativa conjunta de la red educativa global que promueve el Papa Francisco, la diócesis, el gobierno municipal y empresas de la zona.

El obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre, participó junto con otros referentes de la comunidad de la actividad programa por el Día de la Amistad, que se celebró el 20 de julio.

El programa de Scholas comenzó a desarrollarse hace diez días en Mar del Plata, donde adolescentes y jóvenes, especialmente aquellos que están en situación de vulnerabilidad social, son acompañados y reciben una formación integral.

La Escuela se orienta particularmente al surf pero tiene una perspectiva integral donde además del deporte se trabaja con el arte, la literatura a través de juegos siempre fortaleciendo la construcción de vínculos.

Fuente: Obispado de Mar del Plata