organizado por el obispado

Mar del Plata: La Iglesia alquila un hotel para alojar gente por el frío

Dará un cuarto, desayuno y cena a 45 personas durante los tres meses de invierno "para que no haya ningún muerto por el frío". Se lanzó gracias al padrinazgo económico de particulares y en el marco de la iniciativa "La Noche de la Caridad".
Comparte

La Iglesia alquilará un hotel en Mar del Plata para dar alojamiento a personas en situación de calle durante el invierno con el fin de que "no haya ningún muerto por frío".

Así lo confirmó este jueves el servicio "La Noche de la Caridad" del obispado de Mar del Plata, que informó que consiguió los recursos económicos para hacerlo.

La coordinadora de la entidad caritativa de la Iglesia local, Cristina Churio, dijo que "entre todos los miembros de las parroquias que componen La Noche de la Caridad, luego de conseguir el padrinazgo económico, logramos alquilar un hotel céntrico para dar alojamiento, cena y desayuno a 45 personas en situación de calle durante los meses de invierno".

Y agregó: "Este es un esfuerzo de todos los voluntarios de todas las parroquias marplatenses que luego de varias actividades económicas, aportes personales y con la ayuda de otros padrinos, renuevan este año el servicio de alojamiento a personas de la calle".

El servicio estará disponible desde este lunes 21 de junio hasta el 21 de septiembre y las personas que lo utilizarán son las mismas que reciben la cena diaria de la Noche de la Caridad, por lo tanto el cupo ya está cubierto, dijeron desde este servicio voluntario.

"En la medida que se puedan conseguir nuevos padrinazgos podremos ampliar esta ayuda a los hermanos para que no sufran el crudo invierno que este año comenzó a pegar duro en la ciudad", dijo Cristina Churio al tiempo que agradeció a las personas que colaboran con esta emprendimiento caritativo de la Iglesia desde hace 20 años.

Fuente: El Marplatense