Tras violentar el sagrario

Mar del Plata: Profanan y roban hostias consagradas de una capilla

El hecho sacrílego fue perpetrado en la capilla Virgen Stella Maris, de la localidad de Chapalmalal. Catequistas encontraron el sagrario violentado y las hostias consagradas desparramadas por el suelo, y constataron la sustracción del copón sacramental.
Comparte

La capilla Nuestra Señora Stella Maris de Chapadmalal, diócesis de Mar del Plata, sufrió la profanación del sagrario y el robo del copón con las hostias consagradas.

El sábado 24 de septiembre, cuando ingresaron las catequistas a la capilla se encontraron que el sagrario estaba violentado, había hostias desparramadas por el suelo y faltaba el copón.

“Ese fue el escenario, una situación muy difícil de entender y asimilar. No lo podíamos creer. Lamentable, una vergüenza ”, indicó una fuente consultada.

“Estamos tratando de averiguar lo que pasó. No tenemos demasiada información al respecto”, señaló a ACI Prensa, el párroco de la capilla Nuestra Señora Stella Maris, sacerdote Santiago Arriola.

“Lo que pasó es algo muy grave y doloroso, estamos muy tristes”, indicó.

“Le pedimos al Señor por las personas que cometieron esto, y también por nosotros, para que como comunidades sepamos descubrir, valorar y cuidar el gran tesoro de la presencia real de Jesús en el Santísimo Sacramento y podamos adorarlo con nuestras vidas”, concluyó.

La palabra del Obispo de Mar del Plata
“Estoy muy preocupado por la situación y lo que pedí inmediatamente fue que el padre Santiago realice la Misa en desagravio para toda la comunidad”, expresó en declaraciones a ACI Prensa, el Obispo de Mar del Plata, Mons. Gariel Mestre.

“Yo no pude estar presente en ese momento porque estaba en el encuentro anual de la Pastoral Juvenil en la localidad de Batán”, agregó.

“Oramos a Dios para que convierta a los corazones de cualquier persona que profana la eucaristía”, sostuvo el Prelado argentino.

“Integramos pacíficamente esta situación dolorosa para acrecentar nuestro amor a Jesucristo presente en la hostia consagrada”, finalizó.