Se siguió por las redes sociaels

Maratón solidaria para ayudar a los chicos del Hogar San Camilo

Hubo shows musicales y una carrera virtual 10K, a la que se sumaron corredores de distintos puntos del país. En San Antonio de Areco, aloja a 65 personas con distintas discapacidades. Por la pandemia empezaron a tener problemas para pagar sueldos.
Comparte

Bajo la premisa "Todos x los chicos", el hogar San Camilo de San Antonio de Areco realizó este sábado una maratón solidaria a beneficio del espacio, que brinda contención y abrigo a más de 60 niños, niñas, adolescentes y adultos con diferentes patologías.

Hubo shows musicales, entre ellos "Los Nocheros" y "Los del Portezuelo"; adhirieron artistas como Facundo Arana y se desarrolló una carrera virtual 10K, a la que se sumaron corredores de distintos puntos del país. El evento se transmitió en vivo a través del canal de Facebook Chicos Hogar San Camilo.

Esta iniciativa es parte de la campaña de donaciones que impulsó el establecimiento a raíz de la crisis económica y sanitaria desatada por la pandemia de coronavirus, la cual puso en riesgo la continuidad su enorme labor, ya que no pueden hacer frente a las urgentes necesidades de los pacientes.

Además de brindar cuidados y acompañamiento, el hogar San Camilo posibilita que todas estas personas puedan desarrollar todas sus actividades cotidianas, como ir a la escuela, aprender oficios y hacer manualidades.

Este funcionamiento dinámico del espacio no sería posible de no ser por los 75 asistentes que ocupan un rol fundamental en alimentar, higienizar y abrigar con profundo afecto a los pacientes, que van desde los 6 a los 57 años.

"Necesitamos ayudar al hogar y poder continuar acompañando a los chicos y a los Camilos en esta hermosa obra", remarcaron desde la organización.

*Para contribuir con el Hogar San Camilo se puede hacer un depósito a la Cuenta Corriente del Banco Macro S.A. Sucursal 849 - San Antonio de Areco, Orden de los Ministros de los Enfermos. CBU: 2850849630000002886100. CUIT 30-57255750-9. Tel. Hogar San Camilo: 2326424140. Correo electrónico: director@hogarsancamilo.com.ar

Fuente: VR