Miércoles 20.03.2019

Pakistán

Más de 500 imanes firman una declaración contra el terrorismo

Condenan los crímenes perpetrados "con el pretexto de la religión" y la utilización indiscriminada de los edictos islámicos por parte de ulemas radicales. También se declaran a favor de Asia Bibi, absuelta tras estar 9 años presa por supuesta blasfemia.
Comparte

Más de 500 predicadores islámicos de Pakistán firmaron la 'Declaración de Islamabab' contra el terrorismo, las violencias realizadas en nombre de la religión, y las 'fatuas' emanadas en manera indiscriminada por los ulemas radicales, en que se menciona a Asia Bibi.

La iniciativa es un cambio histórico para Pakistán, donde se producen atentados contra minorías cristianas, ahmadi y chiíes.

El texto realizó una referencia excepcional sobre Asia Asia Bibi, la madre cristiana condenada a muerte y absuelta de la acusación de blasfemia después de 9 años en la cárcel, y aseguró que su caso, por el cual los radicales obtuvieron una revisión, debe ser escuchado con total "prioridad". Además, el documento contiene elementos relevantes para la libertad religiosa.

La Declaración condenó los homicidios realizados "con el pretexto de la religión", afirma que ningún líder religioso tiene el derecho de criticar a los profetas, y sostiene que ninguna secta debe ser declarada "infiel". "Todos los no musulmanes residentes en Pakistán tienen sus propios derechos y el gobierno debe asegurar los derechos fundamentales de las minorías", indicó.

Fuente: Asia News.