UNO DE LOS TEMPLOS MÁS VISITADOS

México: Autoridades eclesiásticas avalan oración contra el coronavirus

Una pantalla difunde un Padrenuestro especialmente adaptado para invocar la protección divina ante el Covid-19 y un ruego a la Guadalupana. También exhibe una imagen del Cristo de la Salud, que ha sido sacado a las calles en otras epidemias.
Comparte

La catedral metropolitana de la Ciudad de México, uno de los recintos más visitados del país y considerado patrimonio de la humanidad, luce vacía, con apenas algunos feligreses y turistas que mayormente acuden con barbijos para reducir el riesgo de contraer el Coronavirus.

El Cristo de la Salud, una escultura del siglo XVII que habitualmente se encuentra resguardada en la capilla de San Damián, está siendo exhibida al centro del altar de reyes.

“Ese Cristo ha sido sacado en situaciones de epidemia, eso se hizo durante la influenza y ahora se hace en esta situación que estamos viviendo”, dijo el Sacristán Mayor de la Catedral, Efraín Trejo Martínez, al diario La Razón.

En el recinto religioso edificado en el siglo XVI, una pantalla difunde una oración expresa para encomendarse en busca de protección divina ante el Covid-19.

“Padrenuestro, con confianza te pedimos que el Covid-19 no haga más daño y que pueda controlarse pronto esta epidemia y que devuelvas pronto la salud a los afectados y la paz a los lugares a donde ha llegado. Acoge a las personas que han fallecido por esta enfermedad, conforta sus familias. Sostén y protege al personal sanitario que la combate e inspira y bendice a los que trabajan para controlarla. Señor Jesús, médico de nuestras almas y de nuestros cuerpos, nos sentimos desvalidos en esta situación de emergencia sanitaria internacional, pero confiamos en ti, danos tu paz y la salud”, dice la oración emitida en la pantalla colocada en medio de la medio.

“Madre María de Guadalupe, protégenos y sigue cuidándonos y conduciéndonos con tu amor a tu hijo Jesús. Amén", concluye.

Además de la plegaria, la pantalla donde también se emiten avisos parroquiales, difunde consejos de higiene a fin de alentar a la población creyente a acatar las recomendaciones gubernamentales.

Fuente: Agencias