Domingo 14.07.2024

acudirá a la canonización de Mama Antula

Milei, "expectante y contento" ante su próximo encuentro con el Papa

Así lo afirmó el portavoz presidencial, Manuel Adorni, quien expresó que el pontífice "es una persona de suma importancia para la gran mayoría de argentinos", y agregó a eso la ilusión por que se cumpla el viaje de Francisco a la Argentina.
Comparte

El presidente Javier Milei está "expectante y contento" por el próximo encuentro que mantendrá con el papa Francisco, con motivo de su visita a Italia y al Vaticano, que comenzó este viernes.

Así lo afirmó el portavoz presidencial, Manuel Adorni, en su habitual rueda de prensa en la Casa Rosada, al referirse a la audiencia de unos 15 minutos que el mandatario liberal mantendrá con el sucesor de Pedro el lunes próximo, un día después de participar en la ceremonia de canonización de la primera santa argentina, Mama Antula.

El portavoz expresó que el pontífice "es una persona de suma importancia para la gran mayoría de argentinos", y agregó a eso la ilusión por que se cumpla el viaje de Francisco a la Argentina en la segunda mitad del año. "Con mucha expectativa con las dos cosas: la audiencia que tenga con el presidente Milei y la posibilidad de concretarse, por supuesto, que visite la Argentina dentro de este año. Así que contentos", resumió Adorni.

El presidente llegó este viernes a Roma para una intensa visita, en la que asistirá a la canonización de la primera santa argentina, se reunirá con el presidente y la primera ministra de Italia y será recibido por el Papa en una esperadísima audiencia en el Vaticano.

Para la etapa italiana de su gira, que previamente incluyó Israel, Milei estará acompañado por la canciller, Diana Mondino; el ministro del Interior, Guillermo Francos; la de Capital Humano, Sandra Pettovello; la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el secretario de Culto, Francisco Sánchez, así como el embajador designado ante el Estado de Israel, rabino Axel Wahnish.

Esta es la segunda salida al extranjero de Milei desde que asumió el cargo, el 10 de diciembre, tras participar en enero en el Foro de Davos (Suiza).

El domingo asistirá a las 9.30 (8.30 GMT) a la misa de canonización de María José de Paz y Figueroa, más conocida como Mama Antula. Pero el gran evento de su visita tendrá lugar el lunes a las 9 (8.00 GMT) en la biblioteca del Palacio Apostólico, cuando Milei se encontrará con su compatriota, después de que el entonces candidato presidencial considerase al pontífice un "representante del maligno en la tierra" y partidario de "las dictaduras sangrientas".

Los minutos de la conversación privada y los gestos y sonrisas de esta audiencia serán el termómetro de cómo fue la reunión, ya que el Vaticano suele sólo informar con un escueto comunicado sobre los temas que se abordaron entre los mandatarios y el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin.

Tras esa audiencia, Milei se reunirá con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, y mantendrá un rápido almuerzo de trabajo con el presidente de Italia, Sergio Mattarella.

Fuente: RD