Lunes 26.02.2024

"Es el sostén moral del país", opinó

Milei sobre Francisco: "El argentino más importante de la historia"

Después de las críticas y las ofensas, el presidente argentino augura "un diálogo muy fructífero" entre ambos en la reunión del lunes. "Es un Papa, no podemos perder esa perspectiva y no puede quedar atrapado en rencillas ideológicas", opinó.
Comparte

El presidente Javier Milei calificó este sábado al papa Francisco como "el argentino más importante de la historia" y anticipó que el lunes tendrá con el pontífice "un diálogo muy fructífero" durante la audiencia privada que mantendrán en el Vaticano, después de que el mandatario participe mañana de la canonización de la que será la primera santa argentina, Mama Antula.

"Vamos a tener un diálogo muy fructífero, igual que cuando hablamos por teléfono apenas asumí. Y ojalá que tengamos la posibilidad de que la salud del Papa esté en condiciones como para que venga a visitar a los argentinos", dijo Milei desde Roma en declaraciones a radio Mitre sobre el encuentro del lunes.

El mandatario destacó que Jorge Bergoglio "es el argentino más importante de la historia" y añadió: "es un Papa, no podemos perder esa perspectiva y no puede quedar atrapado en rencillas ideológicas, sobre todo siendo un líder espiritual".

"Es una figura muy importante, el sostén moral en especial en un país con tanto arraigo en el catolicismo, es el jefe espiritual de los católicos y no es una cuestión menor", concluyó.

Reuniones con Mattarella y Meloni
Milei llegó ayer a Roma para participar este domingo 11 de febrero de la canonización de la que será la primera santa argentina, Mama Antula, y reunirse el lunes con Francisco además de con su par italiano Sergio Mattarella y con la primer ministro del país europeo, Giorgia Meloni.

El Presidente participará mañana de la canonización de la laica consagrada María Antonia de San José Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula, que se convertirá en la primera santa del país en una ceremonia que será presidida por Francisco en la Basílica de San Pedro. Antes de la ceremonia que durará de cerca de dos horas, Milei y la delegación saludarán al Papa en la sacristía.

La del lunes será la primera reunión cara a cara entre el Papa y Milei, en un contexto en el que el mandatario tuvo en el pasado dichos ofensivos hacia Jorge Bergoglio de los que luego se disculpó. Durante la campaña electoral, además, varias propuestas del ahora presidente chocaron contra las posturas históricas de la Iglesia, en especial en el plano social e internacional. El Papa, de todos modos, dio un perdón implícito a las ofensas de Milei al considerar que "en campaña se dicen muchas cosas" en distintas entrevistas.

Fuente: RD