Oración ecuménica por el fin de la pandemia

Padrenuestro global: El Papa clama "misericordia para la humanidad"

Pidió al mediodía junto a creyentes en Cristo "de toda Iglesia y comunidad, de toda edad, lengua y nación" por la familia humana "severamente puesta a prueba". Se unieron la Iglesia Ortodoxa, la Iglesia Anglicana y la Conferencia de Iglesias Europeas.
Comparte

El Papa Francisco imploró este miércoles "misericordia para la humanidad" ante la difusión de la pandemia del coronavirus, en un rezo global por YouTube al que se conectaron más de 100.000 personas.

"En este momento queremos implorar misericordia para la humanidad, severamente puesta a prueba por la pandemia de coronavirus", dijo el pontífice antes de rezar el Padre Nuestro, seguido por fieles de todo el mundo a través de las plataformas de transmisión del Vaticano.

"Y lo hacemos juntos, cristianos de toda Iglesia y comunidad, de toda edad, lengua y nación. Rezamos por los enfermos y sus familias, por los operadores sanitarios que les ayudan, por las autoridades, por las fuerzas de seguridad y voluntarios, por los ministros de nuestras comunidades ", agregó Jorge Bergoglio desde la Biblioteca del Palacio Apostólico vaticano.

Las diócesis de todo el mundo se han movilizado invitando a todos a la oración, algunas iglesias tocaron las campanas antes del mediodía para recordar la cita.

Otras iglesias cristianas también se unieron, como la Iglesia Ortodoxa desde el Patriarcado Ecuménico de Constantinopla.

El Arzobispo de Canterbury, Justin Welby, jefe de la comunión anglicana, tuiteó que "rezaremos el Padre Nuestro con el Papa Francisco y millones de personas en todo el mundo". Por favor, únanse a nosotros dondequiera que estén".

Por su parte, la Conferencia de Iglesias Europeas (KEK), la asociación ecuménica de Iglesias Cristianas en Europa, también invitó a todos a unirse.

Al inicio de la oración, más de 65,000 personas siguieron el pedido de Francisco a través del canal general del Vaticano, y había más de 10,000 conectadas en cada uno de los canales de la Santa Sede en español, italiano, francés e inglés.

En línea con la acción del miércoles, el Papa convocó para el viernes 27 a las 18 de Roma (14 de Argentina) a los fieles del mundo a seguirlo por streaming en una oración que recibirá ante una plaza de San Pedro vacía por las medidas de seguridad para restringir la circulación de personas.

El domingo 14, el pontífice ya había rezado en dos iglesias de Roma por el fin de la pandemia, y llegó incluso a caminar en un tramo del recorrido entre ambas, en medio de una capital italiana desierta por las medidas de aislamiento.


Fuente: Télam / Vatican News