Miércoles 23.06.2021

el domingo en un templo homónimo

Misiones: En el día del Corpus Christi profanan la eucaristía

En la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo apareció profanado el sagrario con hostias desparramadas. El cura expresó su "dolor e impotencia" y advirtió que no hubo robos. Para el obispado es "un delito de claro atentado a la fe" y pidió desagraviar.
Comparte

El domingo de madrugada ingresaron al templo parroquial de Corpus Christi en la localidad de Corpus, Misiones. El párroco Julio Orlando Freitag contó lo sucedido con mucha tristeza.

"Estoy tratando de salir del asombro, del dolor e impotencia, ya había sucedido en algunas otras localidades donde hubo parroquias que fueron violentadas o profanadas y hoy justo en el día de la solemnidad del Corpus Christi ocurrió este hecho", se lamentó.

Además el sacerdote precisó que "lo que significa también una parroquia histórica, la tercera de la provincia de Misiones, ni más ni menos, que se remota de la historia jesuítica y ahora que se pretende recuperar los valores jesuíticos y de las misiones, lamentablemente nos encontramos con estas cosas".

"Esta madrugada sacaron dos vidrios de una ventana con cuidado, porque ni siquiera los rompieron, abrieron la ventana, ingresaron, revolvieron la sacristía, rompieron el sagrario que está empotrado en la pared con buena cerradura, desparramaron las hostias, también se rompió una imagen de ángeles que se encontraba en la parroquia".

El cura contó también que no fue un robo porque están los equipos de sonido y que se dio cuenta del hecho a las 7:25 cuando fue a tocar la campana. "La parroquia estaba cerrada, me asomé al lugar y me di cuenta de que estaban tiradas las cosas, me encontré con todo el desastre, esto fue claramente un acto de sacrilegio, porque no llevaron nada, solamente profanaron el lugar", relató el sacerdote.

Además dijo que "esto atenta directamente contra la vida en la fe, al pueblo de Dios, en un día tan especial como es Corpus Christi, que celebramos hoy".

El padre Julio hizo la denuncia correspondiente en la comisaría de la localidad y los uniformados están en averiguaciones sobre si se trata de una persona o hubo más involucrados.

Desde el obispado de Posadas explicaron que "este delito reviste un claro atentado a la fe que afecta y hiere en cierta manera a toda la comunidad de los creyentes en Cristo, de quienes el edificio sagrado es signo e imagen, y a la memoria histórica de nuestro pueblo", ya que la iglesia es patrimonio histórico provincial.

En ese sentido, informaron que "se relizaron las denuncias correspondientes y se aguarda un pronto esclarecimiento de los dolorosos hechos".

El obispo, monseñor Juan Rubén Martínez, dispuso realizar un acto de desagravio mediante la celebración eucarística que será comunicado oportunamente. Además, pidió a las comunidades parroquiales donde se realice adoración al Santísimo Sacramento, unirse a esta intención y, a todos los fieles de la diócesis, orar en acto de reparación y pedir por la conversión de quien o quienes causaron este acto de violencia. 
  
Fuente: El Territorio / AICA