CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL AMIGO EN ARGENTINA

#ModoAmistad, una plataforma para reflexionar sobre ese valor esencial

La oficina de comunicación del Opus Dei presentó su proyecto digital con recursos, historias y textos -entre ellos del Papa- para motivar a los jóvenes a profundizar sobre la importancia de las relaciones de amistad y de la buena convivencia social.
Comparte

En el marco del Día del Amigo, y en respuesta a la intención del papa Francisco para el mes de julio, la oficina de Comunicación del Opus Dei presentó la plataforma digital #ModoAmistad, que busca acercar historias, recursos digitales, textos del Papa y de distintos autores, para reflexionar sobre el inmenso valor que tienen los amigos.

“En estos tiempos difíciles que nos toca atravesar, donde la pandemia puso sobre relieve la necesidad que tenemos unos de otros, la amistad se vuelve un valor esencial en la biografía de cada persona. Así lo reconoce el papa Francisco, en su intención del mes de julio, invitándonos a ir más allá de los grupos de amigos para construir la amistad social, indispensable para la buena convivencia: ‘Reconocer a cada ser humano como un hermano o una hermana y buscar una amistad social que integre a todos no son meras utopías. Exigen la decisión y la capacidad para encontrar los caminos eficaces que las hagan realmente posibles’”, explicaron sus creadores.

El lanzamiento de #ModoAmistad se realizó a través de la web de la oficina de Comunicación del Opus Dei, y se trata de una plataforma planteada en formato AMP Stories de Google, lo que la vuelve especialmente atractiva para seguirla a través del dispositivo móvil.

La iniciativa tiene el objetivo de inspirar a los jóvenes (y no tan jóvenes) a vivir en profundidad las relaciones de amistad. Para ello, presenta testimonios, recursos para la oración y la reflexión, textos del papa Francisco y de otros autores, diferentes publicaciones, videos y audios. Entre ellas, cinco historias de amistad que surgen de las enseñanzas del papa Francisco.

Fuente: AICA