Miércoles 12.06.2024

TRAS LA MISIÓN EN UCRANIA

Moscú niega que Putin tenga en agenda reunión con el enviado papal

"Ahora mismo, no hay", dijo el portavoz del Kremlin sobre un eventual encuentro del presidente ruso con el cardenal Matteo Zuppi. Es a raíz de las versiones sobre una posible visita del delegado del pontífice a Rusia después de su misión en Kiev.
Comparte

El Kremlin afirmó este lunes que el presiente ruso, Vladímir Putin, no tiene agendada una reunión con el enviado del papa Francisco, el cardenal Matteo Zuppi, que podría visitar Moscú después de su viaje a Kiev.

"Ahora mismo, no hay (tal reunión en la agenda de Putin)", dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.

Agregó que si hay un cambio de planes, el Kremlin informaría sobre ello a los medios.

Peskov también eludió confirmar el viaje de Zuppi a Moscú y se limitó a decir que por el momento se sabe que el cardenal viaja a Kiev y "sobre el resto, se informará" más adelante.

El enviado del papa para la paz en Ucrania viaja hoy a Kiev, donde escuchará "en profundidad a las autoridades ucranianas sobre posibles vías para alcanzar una paz justa y apoyar gestos de humanidad que contribuyan a aliviar las tensiones", reveló este lunes el Vaticano.

Zuppi recibió del pontífice el encargo de "conducir una misión, de acuerdo con la Secretaría de Estado, que contribuya a reducir las tensiones en el conflicto en Ucrania", según agregó la Santa Sede.

El arzobispo de Bolonia es conocido por ser "un cura de calle" volcado con los más pobres y los migrantes, a pesar de haber sido nombrado cardenal.

Fuente: EFE