Lunes 27.05.2024

continua represión contra la iglesia en el país

Nicaragua: más de diez años de cárcel para 11 pastores evangélicos

Los jueces han dictado sentencias que van de 12 a 15 años de prisión, y una multa de 80 millones de dólares cada uno, a miembros de la organización Mountain Gateway al acusarlos por lavado de dinero. Se encuentran en aislamiento sin contacto con abogados.
Comparte

Once pastores evangélicos asociados a la organización estadounidense Mountain Gateway han sido condenados por la justicia nicaragüense bajo cargos de lavado de dinero.

Los jueces han dictado sentencias que van de 12 a 15 años de prisión, junto con una multa de 80 millones de dólares cada uno, a miembros de la organización con sede en Texas, que fueron arrestados hace dos meses y mantenidos en aislamiento sin contacto con abogados ni familiares.

El juicio se desarrolló a puerta cerrada. La Alianza para la Defensa de la Libertad Internacional, Adf Internacional, denunció la "irregular" sentencia en un proceso durante el cual "las autoridades no pudieron presentar prueba alguna". Adf ha pedido la intervención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para exigir que las autoridades de Managua muestren respeto hacia los presos durante su estancia en la cárcel.

Mientras tanto, por segundo año consecutivo la Semana Santa se celebró en Nicaragua sin procesiones en las calles, ya que estaban prohibidas por las autoridades. Los únicos servicios autorizados se llevaron a cabo en el interior de los lugares de culto y en sus patios interiores. Se desplegaron 4.000 agentes de policía en las iglesias del país para hacer cumplir la prohibición.

Fuente: Vatican News