Miércoles 22.05.2019

Nueva edición del Run 4 Unity, adolescentes comprometidos por la paz

Una jornada de participación de jóvenes y adultos para un mundo unido.
Comparte

Los “Chicos por un Mundo Unido” miembros del Movimiento de los Focolares, realizaron una nueva edición del Run 4 Unity 2019  con el lema: “EL MUNDO UNIDO ES HOY, Y VOS SOS PARTE” en el anfiteatro de la Plaza Campaña del Chaco, Costanera Sur.

Una tarde llena de música, juegos, canciones, momentos de reflexión y actividades interactivas donde los Chicos por un Mundo Unido darán a conocer su compromiso por la paz y promover un medio para alcanzarla: la regla de oro* con la intención de experimentar juntos, al menos por un día, que el mundo unido es posible.

El Run4Unity es una actividad de los Chicos por un Mundo Unido que se desarrolla a nivel global desde hace 8 años cada primer domingo de mayo. En diversas localidades de diferentes latitudes se realizan eventos deportivos, acciones de solidaridad y experiencias de ciudadanía activa. Es frecuente involucrar en la organización y el desarrollo de cada Run organizaciones y personalidades del mundo del deporte, la educación y la cultura, autoridades civiles y religiosas, como manifestación de compromiso para construir la paz y la unidad entre pueblos y culturas.

En esta 8° edición su propósito consiste en presentar y vivenciar 6 posibles Caminos (Pathways**) para un Mundo Unido. Se realizarán talleres interactivos sobre temas como derechos humanos, Economía de Comunión, diálogo interreligioso,  ciudadanía activa y política para la Fraternidad y el Bien Común, medioambiente,  entre otros, para poder mostrar y experimentar que viviendo la regla de Oro se pueden alcanzar desafíos inimaginables que promueven la dignidad de cada persona, derriban muros, construyen puentes de paz.

Una jornada de participación de jóvenes y adultos.