Domingo 14.07.2024

para dilucidar su fallecimiento

Nueva investigación sobre la muerte del obispo Ponce de León

La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina notificó sobre las instancias judiciales. Invitó a orar por su eterno descanso y deseó que "la Justicia pueda alcanzar toda la verdad de lo acontecido el 11 de julio de 1977".
Comparte

La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) informó a los obispos la confirmación del inicio de una nueva investigación para dilucidar la muerte del recordado obispo de San Nicolás, monseñor Carlos Ponce de León.

La notificación lleva las firmas del presidente de la CEA, monseñor Oscar Ojea; los vicepresidentes, monseñor Marcelo Colombo y monseñor Carlos Azpiroz Costa OP; y el secretario general, monseñor Alberto Bochatey OSA.

Tras recordar una resolución de la Cámara Federal de Rosario del 23 de febrero de 2023, señala que "puede iniciarse una nueva investigación para llegar a dilucidar la muerte del recordado obispo de San Nicolás".

"Cercana la fecha de la muerte de nuestro hermano en el Episcopado, Mons. Carlos Horacio Ponce de León, elevamos a Dios una oración por su eterno descanso y deseamos que la Justicia pueda alcanzar toda la verdad de lo acontecido el 11 de julio de 1977", concluye.

Más información, en www.episcopado.org y redes sociales.

Fuente: AICA