l semanario francés Charlie Hebdo está en el ojo del huracán por otra portada blasfema en la que aparece la Madre de Dios contagiada de viruela del mono. No es la primera vez que la revista satírica ofende los sentimientos religiosos. Ya en ediciones anteriores se ha presentado a la Virgen de Guadalupe en traje de baño y bebiendo un margarita o una caricatura en la que da a luz a Jesús.
En esta ocasión, el título de la portada es «Primera aparición del virus en Europa» y en ella aparece dibujada Nuestra Señora de Lourdes, con lágrimas en los ojos y las costras tan características de la infección por MBox. A su izquierda, hay dibujados bocadillos que adornan la imagen con todo tipo de insultos. Esta portada salió a la venta tan solo un día después de la fiesta de la Asunción.
A las críticas que ha recibido la revista, se han defendido a través de sus redes sociales con otro mensaje ofensivo: «Queremos tranquilizar a todos nuestros amigos católicos: es posible contraer la viruela del mono permaneciendo virgen».
Fuente: El Debate